Los productos objeto de estas condiciones generales son ofrecidos a la venta por Alma Srl Società Unipersonale Via Premuda, 30 Reggio Emilia (RE) Italia Número de IVA 02340710355 en adelante denominado el “Proveedor”.

Art. 1 Definiciones

1.1. Por "contrato de compraventa online" se entiende el contrato de compraventa de bienes muebles corporales del Proveedor, celebrado entre el Proveedor y el Comprador en el marco de un sistema de venta a distancia mediante herramientas telemáticas, organizado por el Proveedor.
1.2. El término “Comprador” se refiere al consumidor, persona física que realiza la compra a que se refiere este contrato, con fines no relacionados con ninguna actividad comercial o profesional realizada.
1.3. El término “Proveedor” se refiere a la entidad indicada en el epígrafe o a la entidad que presta los servicios de información.

Art. 2 Objeto del contrato

2.1. Con este contrato, respectivamente, el Proveedor vende y el Comprador compra a distancia mediante herramientas telemáticas los bienes muebles corporales indicados y ofrecidos para la venta en el sitio web thegoodgarden.eu
2.2. Los productos a los que se refiere el punto anterior se encuentran ilustrados en la página web: thegoodgarden.eu

Art. 3 Modalidades de celebración del contrato

3.1. El contrato entre el Proveedor y el Comprador se concluye exclusivamente a través de Internet accediendo el Comprador a la dirección thegoodgarden.eu, donde, siguiendo los procedimientos indicados, el Comprador formalizará la propuesta de compra de los bienes el contrato de compra del mismo. mercancías a que se refiere el punto 2.1 del artículo anterior.

Art. 4 Celebración y eficacia del contrato

4.1. El contrato de compra se perfecciona con la correcta cumplimentación del formulario de solicitud y la manifestación del consentimiento a la compra mediante el envío de la solicitud online o la cumplimentación del formulario/módulo adjunto al catálogo electrónico online en www.thegoodgarden.eu/products/order y el posterior envío de el propio formulario/módulo, siempre tras visualizar una página web de resumen del pedido imprimible, que contiene los datos de la persona que realiza el pedido y el pedido, el precio del artículo comprado, los gastos de envío y cualquier cargo adicional, los métodos y condiciones de pago, la dirección donde se entregarán los bienes, los plazos de entrega y la existencia del derecho de desistimiento.
4.2. Cuando el Proveedor reciba el pedido del Comprador, enviará un correo electrónico de confirmación o mostrará una página web imprimible confirmando y resumiendo el pedido, que también incluirá los datos solicitados en el punto anterior.
4.3. El contrato no se considera perfeccionado y eficaz entre las partes a falta de lo indicado en el punto anterior.

Art. 5 Formas de pago, devoluciones y reembolsos

5.1. Todos los pagos por parte del Comprador únicamente podrán realizarse mediante PayPal, tarjeta de crédito a través del monedero Stripe, transferencia bancaria por adelantado y contra reembolso. En caso de cliente empresarial o revendedor, el pago podrá realizarse mediante recibos bancarios o transferencias programadas.
5.2. Cualquier reembolso al Comprador se acreditará mediante uno de los métodos utilizados para el pago, en el plazo más breve posible y, en caso de ejercicio del derecho de desistimiento, según lo regulado por el art. 13, punto 2 y siguientes. del presente contrato, a más tardar dentro de los 30 días a partir de la fecha en que el Proveedor tuvo conocimiento del desistimiento.
5.3. Todas las comunicaciones relacionadas con los pagos se realizan en una línea dedicada del Proveedor, protegida por un sistema de encriptación. El Proveedor garantiza el almacenamiento de esta información con un nivel adicional de encriptación de seguridad y en cumplimiento de lo dispuesto en la legislación vigente en materia de protección de datos personales.
5.4. Para artículos dañados el reembolso será igual al importe total pagado por el cliente, para una devolución de un producto conforme, para un producto que no le guste o pedido por error el reembolso será igual al importe pagado menos los gastos de envío para la recogida. Si el cliente envía el producto por su cuenta, se aplicará un reembolso completo.

Art. 6 Plazos y modalidades de entrega

6.1. El Proveedor entregará los productos seleccionados y pedidos, mediante las modalidades elegidas por el Comprador o indicadas en el sitio web en el momento de la oferta de los bienes, tal y como se confirma en el correo electrónico a que se refiere el punto
6.2. Los tiempos de envío pueden variar desde el mismo día del pedido hasta un máximo de 21 días hábiles desde la confirmación del pedido. En caso de que el Proveedor no pueda realizar el envío dentro del plazo antes mencionado pero, en todo caso, dentro del plazo indicado en el punto siguiente, se lo notificará inmediatamente al Comprador mediante correo electrónico.
6.3. Los gastos de envío son gratuitos para pedidos superiores a 99,00€ salvo que se indique lo contrario en el producto. Para el envío gratuito, dos personas deben estar equipadas para descargar a mano. Si el Comprador no puede equiparse para la descarga, se requerirá un coste adicional de 59 € por el portón trasero, en caso contrario el producto será devuelto al almacén.

Art. 7 Precios

7.1. Todos los precios de venta de los productos expuestos e indicados en el sitio web www.thegoodgarden.eu se expresan en euros y constituyen una oferta al público de conformidad con el art. 1336 centímetros cúbicos
7.2. Los precios de venta a que se refiere el punto anterior incluyen el IVA y cualquier otro impuesto. Los gastos de envío y cualquier cargo adicional (por ejemplo, despacho de aduanas), si los hubiera, incluso si no están incluidos en el precio de compra, deben indicarse y calcularse en el procedimiento de compra antes de que el Comprador envíe el pedido y también deben figurar en la página web de resumen del pedido. .
7.3. Los precios indicados para cada uno de los bienes ofrecidos al público son válidos hasta que sean revisados.
7.4. Para los clientes comerciales, los precios indicados después de acceder a su área reservada no incluyen IVA; el cálculo de los impuestos se realizará durante la finalización del pedido antes de realizar el pago.

Art. 8 Disponibilidad de los productos

8.1. El Proveedor garantiza la tramitación y cumplimiento de los pedidos sin demora a través del sistema telemático utilizado. Para ello, indica en tiempo real, en su catálogo electrónico, el número de productos disponibles y no disponibles, así como los plazos de envío.
8.2. Si un pedido excede la cantidad disponible en el almacén, el Proveedor informará al Comprador por correo electrónico si la mercancía ya no se puede reservar o cuáles son los tiempos de espera para obtener la mercancía elegida, preguntando al Comprador si tiene la intención de confirmar el pedido o no. .
8.3. El sistema informático del Proveedor confirmará el registro del pedido lo antes posible enviando al Usuario una confirmación por correo electrónico, de conformidad con el punto 4.2.
8.4. En caso de falta de producto debido a errores en el almacén, el Proveedor se reserva el derecho de cancelar el pedido y reembolsar al cliente dentro de los 5 días hábiles.

Art. 9 Limitaciones de responsabilidad

9.1. El Proveedor no asume ninguna responsabilidad por interrupciones atribuibles a fuerza mayor en caso de que no pueda ejecutar el pedido en los plazos establecidos en el contrato.
9.2. El Proveedor no será responsable ante el Comprador, excepto en caso de fraude o negligencia grave, por cualquier perjuicio o mal funcionamiento relacionado con el uso de Internet fuera de su propio control o el de sus subcontratistas.
9.3. Además, el Proveedor no será responsable de los daños, pérdidas y costes en que incurra el Comprador como consecuencia del incumplimiento del contrato por causas no imputables a él, teniendo el Comprador únicamente derecho al reembolso total del precio pagado y cualquier gasto adicional. costos incurridos.
9.4. El Proveedor no asume ninguna responsabilidad por cualquier uso fraudulento o ilícito que pueda hacerse por terceros de tarjetas de crédito, cheques y otros medios de pago de los productos adquiridos, si puede demostrar que ha tomado todas las precauciones necesarias. posible sobre la base de la mejor ciencia y experiencia del momento y sobre la base de la diligencia ordinaria.
9.5. En ningún caso el Comprador será responsable por retrasos o errores en el pago si puede demostrar que ha efectuado el pago en el tiempo y forma indicados por el Proveedor.

Art. 10 Responsabilidad por defectos, prueba del daño y daños indemnizables.

10.1. De conformidad con los artículos. 114 y siguientes. del Código del Consumo, el Proveedor es responsable del daño causado por defectos en los bienes vendidos si no comunica a la Parte Dañada, dentro de los 3 meses siguientes a la solicitud, la identidad y el domicilio del fabricante o de la persona que le suministró las mercancías.
10.2. La solicitud antes mencionada, por parte de la Parte Dañada, deberá realizarse por escrito y deberá indicar el producto que causó el daño, el lugar y la fecha de compra; También deberá contener la oferta para ver el producto, si aún existe.
10.3. El Proveedor no será responsable de las consecuencias derivadas de un producto defectuoso si el defecto se debe a la conformidad del producto, a una disposición legal imperativa o a una disposición vinculante, o si el estado de los conocimientos científicos y técnicos, en el momento En el momento en que el fabricante puso el producto en circulación, aún no permitía que éste fuera considerado defectuoso.
10.4. No habrá lugar a indemnización si el perjudicado conocía el defecto del producto y el peligro que de él derivaba y, no obstante, se expuso voluntariamente a él.
10.5. En todo caso, el perjudicado deberá probar el defecto, el daño y la relación causal entre el defecto y el daño.
10.6. El perjudicado podrá pedir la indemnización de los daños y perjuicios causados por muerte o lesiones corporales o por la destrucción o deterioro de algo distinto del producto defectuoso, siempre que se trate de un tipo normalmente destinado al uso o consumo privado y, por tanto, sea utilizado principalmente por el perjudicado. Fiesta.

Art. 11 Garantías y modalidades de asistencia

11.1. El Proveedor responde de cualquier falta de conformidad que se manifieste en un plazo de 2 años desde la entrega de la mercancía (1 año para compras con factura).
11.2. A los efectos del presente contrato, se presumirá que un bien de consumo es conforme con el contrato si, en su caso, concurren las circunstancias siguientes: a) sea apto para el uso a que ordinariamente se destina un bien del mismo tipo; b) se ajusten a la descripción dada por el Vendedor y posean las cualidades de los bienes que el Vendedor presentó al Consumidor como muestra o modelo; c) presenten la calidad y prestaciones habituales en bienes del mismo tipo y que el consumidor pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza de los bienes y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los bienes hechas al respecto. por el Vendedor, el fabricante o su agente o representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado; d) sean también adecuados para el uso particular deseado por el Consumidor y que haya sido puesto en conocimiento del Vendedor en el momento de la celebración del contrato y que el Vendedor haya aceptado también mediante hechos concluyentes.
11.3. El Comprador pierde todos los derechos si no informa al Vendedor de la falta de conformidad en el plazo de 1 mes desde la fecha en que se descubrió el defecto. La reclamación no será necesaria si el vendedor ha reconocido la existencia del defecto o lo ha ocultado.
11.4. En todo caso, salvo prueba en contrario, se presumirá que los defectos de conformidad que se manifiesten en los 6 meses siguientes a la entrega del bien ya existían en esa fecha, salvo que esta hipótesis sea incompatible con la naturaleza del bien o con la del bien. defecto. conformidad.
11.5. En caso de falta de conformidad, el Comprador podrá solicitar, alternativamente y sin cargo alguno, en las condiciones que se indican a continuación, la reparación o sustitución del bien adquirido, la reducción del precio de compra o la resolución del presente contrato, salvo que la la solicitud no sea objetivamente imposible de satisfacer o resulte excesivamente onerosa para el Proveedor de conformidad con el art. 130, apartado 4, del Código del Consumo.
11.6. La solicitud deberá ser enviada por escrito, mediante correo electrónico certificado a thegoodgarden@pec.it, al Proveedor, quien indicará su voluntad de proceder con la solicitud, o los motivos que le impiden hacerlo, dentro de los 7 días hábiles desde la recepción. En la misma comunicación, cuando el Proveedor haya aceptado la solicitud del Comprador, deberá indicar las modalidades de envío o devolución de la mercancía así como el plazo previsto para la devolución o sustitución de la mercancía defectuosa.
11.7. Si la reparación y la sustitución resultan imposibles o excesivamente costosas, o el Proveedor no ha reparado o sustituido los bienes en el plazo indicado en el punto anterior o, finalmente, la sustitución o reparación efectuada con anterioridad ha causado inconvenientes importantes al comprador, el comprador podrá solicitar , a su elección, una reducción adecuada del precio o la resolución del contrato. En este caso, el Comprador deberá enviar su solicitud al Proveedor, quien indicará su voluntad de proceder con la misma, o los motivos que le impiden hacerlo, dentro de los 7 días hábiles siguientes a su recepción.
11.8. En la misma comunicación, cuando el Proveedor haya aceptado la solicitud del Comprador, deberá indicar la reducción de precio propuesta o las modalidades de devolución de la mercancía defectuosa. En tales casos, será responsabilidad del Comprador indicar los métodos para acreditar nuevamente las sumas previamente pagadas al Proveedor.

Art. 12 Obligaciones del comprador

12.1. El Comprador se compromete a pagar el precio de la mercancía adquirida en los plazos y formas indicados en el contrato.
12.2. El Comprador se compromete, una vez finalizado el procedimiento de compra online, a imprimir y conservar el presente contrato.
12.3. La información contenida en este contrato además ya ha sido vista y aceptada por el Comprador, quien reconoce así, ya que este paso se hace obligatorio antes de la confirmación de la compra.

Art. 13 Derecho de desistimiento

13.1. En todo caso, el Comprador tiene derecho a desistir del contrato estipulado, sin penalización alguna y sin especificar el motivo, en el plazo de 14 (catorce) días hábiles, contados desde el día de la recepción de la mercancía adquirida.
13.2. En el caso de que el Comprador no haya cumplido con las obligaciones de información sobre la existencia, modalidades y plazos de devolución o recogida de la mercancía en caso de ejercicio del derecho de desistimiento conforme al art. 52 del Código del Consumidor, el plazo para ejercer el derecho de desistimiento es de 12 (doce) meses desde la finalización del plazo de desistimiento inicial y corre a partir del día de recepción de los bienes por parte del Consumidor.
13.3. Si el Comprador decide ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificarlo al Vendedor mediante correo electrónico certificado a thegoodgarden@pec.it. A los efectos del ejercicio del derecho de desistimiento, el envío de la comunicación podrá sustituirse válidamente por la devolución del artículo adquirido, siempre que se realice en los mismos plazos. La fecha de entrega en la oficina de correos o en el transportista será vinculante entre las Partes.
13.4. En todo caso, la devolución de la mercancía deberá efectuarse a más tardar 30 (treinta) días desde la fecha de recepción de la misma. En cualquier caso, para tener derecho al reembolso íntegro del precio pagado, el artículo deberá ser devuelto intacto y, en cualquier caso, en condiciones normales.
13.5. El Comprador no podrá ejercer este derecho de desistimiento en el caso de contratos de compra de productos audiovisuales o programas informáticos precintados, que hayan sido abiertos por el Comprador, así como de bienes confeccionados a medida o claramente personalizados o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos. en riesgo de deterioro o alteración rápida, del suministro de periódicos, revistas y periódicos, así como de bienes cuyo precio esté vinculado a fluctuaciones de los tipos de mercado financiero que el profesional no esté en condiciones de controlar y en cualquier otro caso previsto por el art. 55 del Código del Consumidor.
13.6. Los únicos costes que deberá soportar el Consumidor por ejercer el derecho de desistimiento de conformidad con este artículo son los costes directos de devolución de los bienes al Proveedor, a menos que el Proveedor acepte asumirlos.
13.7. El Proveedor reembolsará gratuitamente el importe total pagado por el Comprador dentro de los 30 (treinta) días siguientes a la recepción de la notificación de desistimiento.
13.8. Al recibir la comunicación con la que el Comprador comunica el ejercicio del derecho de desistimiento, las Partes del presente contrato quedan liberadas de sus obligaciones mutuas, salvo lo dispuesto en los puntos anteriores de este artículo.

Art. 14 Causas de rescisión

14.1. Las obligaciones a que se refiere el punto 12.1, asumidas por el Comprador, así como la garantía del buen fin del pago que el Comprador realice con los medios a que se refiere el punto 5.1, y también el exacto cumplimiento de las obligaciones asumidas por el Proveedor. en el punto 6, tienen carácter esencial, de modo que, por pacto expreso, el incumplimiento de una sola de dichas obligaciones, cuando no esté determinado por caso fortuito o fuerza mayor, dará lugar a la resolución del contrato por ministerio de la ley conforme a arte. 1456 cc, sin necesidad de sentencia judicial.

Art. 15 Protección de la confidencialidad y tratamiento de los datos del Comprador

15.1. El Proveedor protege la privacidad de sus clientes y garantiza que el procesamiento de datos cumple con las disposiciones de la legislación sobre privacidad como se describe en la página https://www.thegoodgarden.eu/prodotti/it/content/6-privacy-cookies

Art. 16 Forma de archivo del contrato

16.1. De conformidad con el art. 12 del Decreto Legislativo 70/2003, el Proveedor informa al Comprador que cada pedido enviado se almacena en forma digital/papel en el servidor/sede del Proveedor según criterios de confidencialidad y seguridad.

Art. 17 Comunicaciones y reclamaciones

17.1. Las comunicaciones escritas dirigidas al Proveedor y cualquier reclamación se considerarán válidas sólo si se envían mediante correo electrónico certificado a la siguiente dirección thegoodgarden@pec.it. El Comprador indica en el correo electrónico su residencia o domicilio, número de teléfono o dirección de correo electrónico a la que desea que se envíen las comunicaciones del Proveedor.

Art. 18 Solución de controversias

18.1. Todas las controversias que surjan de este contrato se remitirán a la Cámara de Comercio de Reggio Emilia y se resolverán de conformidad con el Reglamento de Conciliación adoptado por la misma.
18.2. Si las Partes pretenden llevar el asunto ante la autoridad judicial ordinaria, el tribunal competente será el del lugar de residencia o domicilio elegido por el Consumidor, lo que es obligatorio de conformidad con el art. 33, párrafo 2, carta. u) del Decreto Legislativo 206/2005.
18.3 El proveedor también proporciona la plataforma de resolución de disputas de la Comisión Europea: https://webgate.ec.europa.eu/odr
18.4 Información sobre la resolución de litigios en línea de conformidad con el art. 14 Párrafo 1 del ODR (Reglamento de Resolución de Disputas en Línea): La Comisión Europea ofrece a los consumidores la posibilidad de resolver disputas en línea, de conformidad con el art. 14 Par. 1 de la Ley de Resolución de Disputas en Línea (ODR) en una de sus plataformas. La plataforma (https://ec.europa.eu/consumers/odr) sirve como un lugar donde los consumidores pueden intentar llegar a acuerdos extrajudiciales sobre disputas derivadas de compras en línea y contratos de servicios.

Art. 19 Ley aplicable y remisión

19.1. Este contrato se rige por la ley italiana.
19.2. En todo lo no expresamente previsto en el presente contrato, se aplicarán las disposiciones de la ley aplicable a las relaciones y situaciones previstas en el presente contrato, y en particular el art. 5 del Convenio de Roma de 1980.
19.3. De conformidad con el art. 60 del Decreto Legislativo 206/2005, se remite expresamente a las disposiciones contenidas en la Parte III, Título III, Capítulo I del Decreto Legislativo 206/2005.

Art. 20 Cláusula final

Este Acuerdo reemplaza y sustituye cualquier acuerdo, entendimiento o negociación previa, escrita u oral, entre las Partes y relacionada con el objeto de este Acuerdo. Información sobre la resolución de litigios en línea de conformidad con el art. 14 Párrafo 1 del ODR (Reglamento de Resolución de Disputas en Línea): La Comisión Europea ofrece a los consumidores la posibilidad de resolver disputas en línea, de conformidad con el art. 14 Par. 1 de la Ley de Resolución de Disputas en Línea (ODR) en una de sus plataformas. La plataforma (https://ec.europa.eu/consumers/odr) sirve como un lugar donde los consumidores pueden intentar llegar a acuerdos extrajudiciales sobre disputas derivadas de compras en línea y contratos de servicios.